Pucallpa

Inauguran puesto de control fronterizo en la región Ucayali

Fortalecerá control migratorio en la frontera con Brasil, afirma Migraciones.

Ucayali.- La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) inauguró el puesto de control fronterizo (PCF) Breu, en el departamento de Ucayali.

El puesto fortalecerá el control de ingreso y salida del país de ciudadanos nacionales y extranjeros, en el límite con Brasil, subrayó la entidad.

El flamante puesto de control fronterizo se ubica en el distrito de Yurúa, provincia de Atalaya; y colinda con el municipio brasileño de Marechal Thaumaturgo, en el estado de Acre.

Migraciones destacó que entre estas dos ciudades existe actividad comercial que incentiva el tránsito de peruanos y extranjeros quienes, a partir de ahora, registran su ingreso y salida del Perú en el nuevo PCF Breu, contribuyendo a una mayor presencia del Estado en esta zona fronteriza.

El puesto de control, que se encuentra en la jurisdicción de la Jefatura Zonal de Migraciones en Pucallpa, fomentará también el desarrollo de actividades turísticas, comerciales y reducirá el flujo migratorio irregular.

La nueva oficina fue inaugurada por el Gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, y las autoridades del distrito de Yurúa.

El control se realizará utilizando la Tarjeta Andina de Migración Virtual, que reemplaza a los formularios físicos antiguos.

En Madre de Dios

En octubre pasado, la entidad migratoria inauguró el Puesto de Control Fronterizo Shiringayoc, en el distrito y provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, en la zona fronteriza con Bolivia.

Madre de Dios cuenta, además, con el puesto de control fronterizo de Iñapari, el puesto de control migratorio fluvial del río Madre de Dios y el puesto de control migratorio en el aeropuerto internacional Padre Aldamiz de la ciudad de Puerto Maldonado.

Un total de 10 puestos de control fronterizo se han activado desde agosto de 2016 a la fecha. Por último, se informó que, desde agosto de 2016 a la fecha, la Superintendencia de Migraciones activó otros diez puestos de control migratorio y fronterizo, así como un nuevo puesto de verificación migratoria Zarumilla, en Tumbes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios