En Tocache

Estudiantes participan en taller de prevención del tráfico ilícito de drogas

Especialistas del Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, UGEL Tocache, Hospital de Tocache y DEVIDA brindaron taller dirigido a estudiantes de nivel secundario .

Taller1 1f9eeb1aTaller2 1f9eeb1aTaller3 1f9eeb1a

Tocache / San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza estratégica con el Centro Emergencia Mujer - CEM, Policía Nacional del Perú, Unidad de Gestión Educativa Local –Tocache y el Hospital Tocache, desarrollaron el “Taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, en marco al eje estratégico de reducción de la oferta de drogas con la campaña “Tú libertad vale más”, dirigido a los estudiantes de nivel secundario de la provincia de Tocache.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de las Instituciones Educativas “Manuel Scorza” y la II.EE. 0412 Alejandrina Morales Amacifuen, con la presencia de más de 400 jóvenes de nivel secundario; entre los temas tratados fueron: Prevención del consumo de drogas a cargo de la especialista de la UGEL, Consecuencias del consumo de drogas a cargo de la responsable del módulo de adicciones del Hospital Tocache, Violencia familiar y consumo de drogas a cargo de la responsable del CEM.

Por otra parte, la Oficina de Participación Ciudadana – OPC de la Policía Nacional del Perú desarrollo el tema “Tráfico ilícito de drogas y sus penalidades” con la finalidad de socializar información respecto a la oferta de sustancias prohibidas. Además, analizaron las razones de la impunidad y la normativa vigente en materia de microcomercialización.

“Con estas campañas se pretende dar un mensaje preventivo sobre el tráfico ilícito de drogas, hacia una vida libre de toda adicción. La práctica de estilos de vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura, son medios eficaces y accesibles a todos para evitar caer en actividades ilícitas, que se castigan hasta con 35 años de cárcel”, manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la Oficina Zonal Tarapoto de DEVIDA.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios