Cesar Ortiz Anderson

Es importante una buena gestión en el Ministerio del Interior

Es importante una buena gestión en el Ministerio del Interior.

Escribe cesar Ortiz Anderson.- El país está viviendo momentos muy difíciles en temas Sociales y Políticos, en esa coyuntura es natural también  una mayor violencia y delincuencia por ello una Cartera muy difícil es la del Ministerio del Interior.

El 19 de Octubre último, asumió como nuevo Ministro del Interior el General PNP en situación de retiro, Carlos Morán Soto, él fue un destacado miembro del Gein y Jefe del equipo especial de investigación de la Dirandro.

Sumado a que el nuevo Jefe Policial el destacado general José Luis Lavalle de gran trabajo como Jefe de la Dirincri, tenemos a dos profesionales de investigación factor que tanto se necesita, una propuesta que en mi opinión es muy interesante por parte del nuevo Ministro, es la Protección a Testigos, ello en caso como el de los Cuellos Blancos, Casos de Narcotráfico o Corrupción.

Es muy importante, ya que los testigos por amenazas o miedo, no quieren declarar, frustrando en muchos casos valiosa información no solo para una adecuada investigación policial , también fiscal  para su judicialización Moran Soto es consciente que hoy se tiene una "Policía Todista", por ello plantea para el próximo año la especialización, ya sea a Investigación Criminal o a Orden y Seguridad, el proponer la prueba Poligráfica en la Institución Policial, es muy acertada, a la que sumaría que también pasen la prueba Toxicológica y Psiquiátrica.

Hoy en toda Reforma Policial están poniendo estas tres pruebas y pongo el caso de la policía de Honduras, un país pequeño y con mucho menos recursos que nosotros, pero con una firme voluntad política y liderazgo, otro punto que se debería potenciar es el CONASEC como fui parte de su creación en el Congreso de la República en el año 2001, soy un convencido que se puede hacer mucho desde su secretaría propondría a una persona que conoce mucho del tema al Criminólogo Gustavo Dávila Angulo.

Finalmente, el nuevo Ministro Morán ya anunció un trabajo en conjunto con las nuevas autoridades Regionales y Municipales, la próxima semana

 ya se estaría reuniendo con el nuevo Alcalde de Lima Jorge Muñoz  

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00