Cusco

Entregan ayuda humanitaria a damnificados por huaico en Challabamba

Autoridades regionales y locales evalúan reubicación de damnificados.

Cusco.- Damnificados y afectados por el huaico registrado el fin de semana en el distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo, en la región Cusco, recibieron carpas, camas, colchones, frazadas, entre otros bienes para superar la emergencia.

La Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, entregó también cocinas, utensilios de cocina para las 35 familias afectadas, 10 de las cuales lo perdieron todo por el colapso de sus inmuebles y actualmente permanecen en la casa campesina o albergue de Challabamba.

El jefe de dicha oficina, Randolfo Ancí Castañeda, en coordinación con autoridades provinciales y distritales entregaron el apoyo, al que se sumó la entrega de cocinas y utensilios que brindó la Municipalidad de Paucartambo a los damnificados.

Asimismo, al lugar donde se originó el huaico se desplazaron especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para realizar en coordinación con técnicos del Gobierno Regional de Cusco, la evaluación correspondiente. Preliminarmente se supo que es la segunda vez que se registra el fenómeno.

El alcalde de Paucartambo, Juan Vargas Cahuana, informó que habría probabilidad de una reubicación de la población a una zona segura, la cual será después del resultado de los estudios.

Con maquinaria pesada limpian huaico en distrito cusqueño Cusco: huaico deja más de 30 familias damnificadas en Paucartambo.

La ayuda Se entregó 15 carpas, 75 camas plegables, 75 colchones, 150 frazadas, 75 tenedores, platos planos y hondos, vasos de plásticos, 15 cocinas, 15 ollas, entre otros utensilios.

El huaico se registró entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Piedras, tierra y lodo ingresaron a viviendas tras una torrencial lluvia que se registró. Familias enteras salieron de sus casas incluso por los techos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios