Cesar Ortiz Anderson

El riesgo de ser víctimas del abanico de delitos se incrementa

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- El riesgo de que los ciudadanos seamos víctimas del abanico de diversas  modalidades delictivas que se dan en todos los ámbitos de Lima y principales ciudades del País es preocupante, más aún cuando la tendencia es que ello se incremente significativamente en el mes de diciembre.

Me consta el esfuerzo que realiza hoy tanto el Ministerio del Interior, como la Policía Nacional, ambas son dirigidas por experimentados generales con especialización de Investigación, pero recién tiene casi 2 meses y no se puede pedir resultados en tan corto tiempo, mi propuesta dejarlos trabajar y como ciudadanos apoyar con nuestras denuncias.

Siempre existirá una brecha entre lo deseable por la población en materia de seguridad ciudadana y lo posible como respuesta del Estado, son casi 25 años que los diversos Gobiernos han hecho poco o nada en materia de Seguridad Ciudadana, hoy mayoritariamente la población demuestra Fastidio e Impotencia cuando se habla de la Inseguridad Ciudadana.

Urgente hay que empoderar a la Policía que deben tener muy claro el apoyo Moral, Legal y Económico, para que sin ninguna duda hagan uso de sus armas las veces que sea necesario en la lucha contra la delincuencia.

Finalmente, invito a la población en general hablar temas de seguridad preventiva con la familia y vecinos, tengamos sistemas de seguridad grupal, protocolos en los edificios condominios o casas de las cuadras, hoy es muy importante ser solidarios.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos