En Ucayali se realizó Conferencia de Prensa

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar

Pucallpa.- El 25 de noviembre de todos los años se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de denunciar la violencia que se ejerce en las mujeres en todo el mundo. En ese sentido, hoy se dio la conferencia de prensa a cargo de la Instancia Regional de Ucayali, en el cual suman esfuerzos para articular el trabajo unificado.

La coordinadora del convenio de gestión MIMP-GRU, Lic. Adm. Viviana Guillen Vilca comentó que es importante participar en las actividades programas y que es importante erradicar la violencia de la mujer. “Quiero invitar a la población en que sea partícipe de las actividades que se realizará este 25 de noviembre con los diferentes programas”

Tatiana Sacarías Días, estudiante de la institución educativa emblemática San Fernando, explicó que en cada escuela se puede apreciar algún tipo de violencia contra las mujeres y que con ello accionan el fortalecimiento de autoestima y en el reconocimiento de los derechos.

Es necesario recalcar que, el funcionamiento de la Escuela de Defensa Personal para Mujeres es una novedad por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, los cuenta cuentos de empoderamiento para las niñas ucayalinas, los talleres productivos, entre otros.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos