INIA

Capacitarán a agricultores de Junín en manejo integrado de cultivos

También a proveedores de asistencia técnica y productores líderes.

Jauja / Junín.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), capacitará y dará asistencia técnica a 400 pequeños y medianos productores agrarios de Junín para fortalecer el manejo integrado de sus cultivos de papa, quinua, maíz, haba y avena.

La actividad forma parte del proyecto “Mejora de los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante capacitación de extensionistas e implementación de módulos de asistencia técnica integrados a las agencias agrarias y gobiernos locales de las provincias de Concepción y Jauja, región Junín”.

INIA implementará módulos de asistencia técnica, que serán programados en forma itinerante para atender a comunidades y centros poblados seleccionados.

También se capacitará a 20 proveedores de asistencia técnica y productores líderes, con tecnologías generadas por el INIA, con el fin de fortalecer las acciones de extensión, capacitación y asistencia que desarrollan en la región.

Para cumplir con las metas trazadas, el INIA dictará cursos modulares presenciales, instalación de 20 parcelas demostrativas y dará acompañamiento en forma permanente a los productores en el proceso de transferencia de tecnología agraria.

Se implementarán módulos de asistencia técnica, que serán programados en forma itinerante para atender a comunidades y centros poblados seleccionados de manera coordinada con las agencias agrarias y gobiernos locales de Junín.

El proyecto se inició con un acto simbólico en la Municipalidad Distrital de Yauyos, con asistencia de autoridades y especialistas del INIA y representantes de entidades involucradas en el desarrollo del proyecto.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios