En Junín y Pasco

Capacitan a 1,000 adolescentes para que dejen trabajos peligrosos

El 92 % de los menores decidieron continuar acudiendo a sus clases escolares.

Junín.- Un total de 1,002 adolescentes de las regiones Junín y Pasco, que se dedicaban a trabajos peligrosos, fueron capacitados para crear su propio negocio o dedicarse a actividades productivas menos riesgosas por el Programa de Reconversión Laboral Adolescente (Prelar).

Así lo informó el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, quien destacó que el citado programa fue implementado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el proyecto Semilla.

“Esta cifra corresponde a menores de entre los 14 y 17 años, de zonas de Chanchamayo, Concepción, Villa Rica y Pichanaqui,”, afirmó Mórtola durante la presentación de los resultados de la intervención del Prelar en estos lugares del 2016 al 2018.

Indicó que se ha logrado que el 92 por ciento de los adolescentes continúe asistiendo a sus clases escolares y, en otros casos, que cambien de trabajo por labores menos peligrosas o reduzcan el tiempo de exposición.

Mórtola subrayó que la intervención del Gobierno y la del proyecto Semilla permitió capacitar a los menores en cursos técnicos como cocina regional, gestión de negocios, manejo de viveros, computación e informática, mecánica de motos, confección de prendas y barbería.

El Programa de Reconversión Laboral Adolescente se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021 y a través del proyecto Semilla ejecutado por el Centro de Desarrollo y Autogestión, con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios