Afirma ministra Fabiola Muñoz.

“Biodiversidad que nutre” del Minam contribuye en la lucha contra la anemia

La ministra refirió que existen zonas con anemia no solo en la selva sino también en Lima Metropolitana.

Lima.- La estrategia “Biodiversidad que nutre” que es impulsada por el Ministerio del Ambiente (Minam) a nivel nacional contribuye en la lucha contra la anemia en el país, sostuvo la ministra Fabiola Muñoz. Indicó que desde el Gobierno se está trabajando de forma conjunta para reducir los casos de esta enfermedad.

“La anemia nos enfrenta a un reto como país”, señaló. Muñoz formuló estos conceptos con ocasión del lanzamiento de la campaña contra dicha enfermedad: “Amor de hierro”, presentada oficialmente esta mañana por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En ese sentido, la ministra refirió que existen zonas con anemia no solo en la selva sino también en Lima Metropolitana.

Y frente a esta situación cada sector contribuye realizando acciones dentro de sus respectivas competencias, a fin de lograr reducir significativamente los casos de anemia en el Perú.

Asimismo, destacó las propiedades nutritivas del cushuro, un alga originaria del Perú que contiene alto porcentaje de hierro.

Feria con amor de Hierro

En las primeras horas de la mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de varios ministros, efectuó el lanzamiento oficial de la campaña contra la anemia “Amor de hierro”, desde el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

En su recorrido por los stands demostrativos, visitó el módulo informativo del Minam, donde recibió información sobre las propiedades nutritivas de los frutos amazónicos y granos andinos que forman parte de la estrategia “Biodiversidad que nutre”.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Pre 214a9fd2

Referen2 074b4065


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Comentarios