Yonhy Lescano

Alan García no ha tenido el coraje de enfrentar a la justicia

Fue al cuestionar el pedido de asilo solicitado por García Pérez al gobierno de Uruguay.

Lima.- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo hoy que el ex presidente Alan García no ha tenido el coraje de enfrentar a la justicia peruana.

Fue al cuestionar el pedido de asilo solicitado por García Pérez al gobierno de Uruguay.

Lescano consideró una vergüenza que un ex mandatario haya asumido una actitud de ese tipo, más aún cuando hace poco manifestaba que no tenía ningún tipo de responsabilidad penal en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con la posición asumida por García Pérez al solicitar asilo político, está declarando expresamente su culpabilidad, opinó el legislador de Acción Popular.

“Quien nada tiene nada teme", refirió Lescano.

En tanto, su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el pedido de asilo político de Alan García, demuestra "una actitud decepcionante y desconcertante para sus seguidores".

Sostuvo que el momento actual es muy diferente al que vivía el Perú en 1992, cuando tras el autogolpe dado por el ex presidente Alberto Fujimori, García pidió asilo político a Colombia para evadir una acusación de  enriquecimiento ilícito en su contra.

El último sábado, el juez Juan Sánchez Balbuena ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Alan García con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios