Inversión de S/ 18 millones

San Martín: Más de 1,200 familias acceden al agua potable en Moyobamba

el citado proyecto de agua potable beneficiará directamente a más de 2,600 habitantes de los centros poblados de Marona, Carachupayacu, Jepelacio, Ramírez, Los Naranjos y Alfonso Ugarte.

Moyobamba.- Más de 1,200 familias de seis centros poblados de la provincia Moyobamba, en la región San Martín, ya tienen servicio de agua potable, gracias a un proyecto que demandó una inversión de 18 millones de soles, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.

El funcionario indicó que el citado proyecto de agua potable beneficiará directamente a más de 2,600 habitantes de los centros poblados de Marona, Carachupayacu, Jepelacio, Ramírez, Los Naranjos y Alfonso Ugarte, en donde las personas consumían agua directamente de las quebradas captadas por tubería, lo que afectaba su salud.

El viceministro estuvo acompañado por funcionarios de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que trabaja en convenio con el gobierno peruano para superar el déficit de agua potable y saneamiento en los poblados pobres de la Amazonía. 

“El agua para consumo humano debe ser potable, dado que de esa manera se evitan enfermedades gastrointestinales que pueden tener consecuencias graves”, manifestó.

Tarazona Minaya anunció también que su sector suscribió un convenio con la municipalidad provincial de Moyobamba, para que Sencico se encargue de capacitar a los jóvenes en construcción de viviendas, así como a los habitantes de los centros poblados beneficiados para que sean ellos mismos quienes realicen los trabajos de mantenimiento en sus viviendas y en el sector donde viven.

El proyecto de agua potable contempla la construcción de plantas de tratamiento de agua, reservorios y 192 lavaderos públicos, además de instalaciones de conexiones domiciliarias y sistemas de recolección de agua de lluvia. Los proyectos mencionados se ejecutaron a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, bajo la modalidad de los núcleos ejecutores.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios