En Huánuco

Presidente Vizcarra inicia la construcción de la carretera Oyón -Yanahuanca - Ambo

Se consolida la conectividad interregional con una inversión de 1300 millones de soles para 3 tramos de 150 km de asfalto de alta calidad.

Ina1 b80be798Ina2 b80be798Ina3 b80be798Ina4 b80be798Ina5 b80be798

Huánuco.- Hoy se dió inicio a la ejecución del primer tramo de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, con una inversión de 1300 millones de soles, para beneficiar a los pobladores de la costa y sierra de Lima, Pasco y Huánuco.

“Esta vía es de suma importancia de integración y desarrollo por el área productiva que los caracteriza y que logrará conectar la sierra con la costa, en una suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno”, manifestó el presidente de la república Martín Vizcarra, resaltando que luego del inicio de obra de este primer tramo que corresponde Lima- desvío a Cerro de Pasco con 48 km, se proseguirá en el mes de noviembre con el segundo tramo y el tercer tramo se iniciará en el mes de abril  del 2019; conectando con 150 km de carretera asfaltada de Oyón y Ambo.  

Durante la ceremonia de inicio de obra de esta importante infraestructura vial, el mandatario nacional garantizó la culminación de la vía antes de finalizar su mandato; exhortando a las nuevas autoridades municipales recientemente elegidas a dar continuidad a los trabajos y gestiones realizadas por sus antecesores, para beneficiar a los pobladores que confían en sus autoridades.

La construcción del eje transversal Huaura-Oyón-Churín-Yanahuanca (Pasco)-Ambo Huánuco, será la vía alterna a la Carretera Central, como un proyecto de gran envergadura, financiada por el Minsterio de Transportes y Comunicaciones a través del Proyecto Especial de Infraestructura Nacional de Trasportes-PROVÍAS Nacional, cuya ejecución estará a cargo del Consorcio Vial Ambo.

La ejecución de la Carretera Oyón-División Cerro de Pasco-Yanahuanca-Ambo, en su tramo I comprende Oyón-División Cerro de Pasco, con una longitud de 48.94 km,  como red vial de primaria  nacional de segunda clase, cuyo ancho de la calzada será de 6.60 metros y el ancho de la berma 1.20 metros, en un plazo de ejecución de 720 días.

“Estamos consolidando la conectividad vial interregional con grandes oportunidades de negocio, lo cual se vera fortalecido con la intervención de la Cámara de Comercio de Huánuco y Tingo María”, sostuvo el gobernador regional de Huánuco, recalcando que el empresariado huanuqueño debe de estar preparado para este proceso de desarrollo puesto en marcha.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios