Panificación

Premian con viaje a Alemania a mujeres panaderas de Junín

Integrantes de Red de Panificadores Artesanales de Concepción recibirán capacitación.

Junín.- Por la buena práctica de articulación público–privada, mujeres, integrantes de la red de panificadores artesanales de la provincia de Concepción, región Junín, fueron premiadas con un viaje a Alemania con todos los gastos pagados para ampliar sus conocimientos.

Las mujeres que son parte de varias generaciones de panaderos de la provincia de Concepción elaboran 14 variedades de panes, pero en especial los panes de anís y alcachofa, que fueron decisivos para el obtener el reconocimiento como proyecto exitoso en base a la relación Estado y sector empresarial.

“Estamos felices y contentas por conseguir este premio, no pensábamos en verdad porque hemos competido con grandes entidades y empresarios a nivel nacional, y nosotros éramos demasiado pequeños, pero hemos hecho la lucha y allí están los resultados de trabajar en grupo y debemos agradecer a la Municipalidad Provincial de Concepción que nos apoyó desde un primer momento para formar nuestra red”, manifestó la representante del grupo ganador, Elvira Calderón.

El concurso fue auspiciado por la cooperación alemana y se realizó como parte del “Encuentro internacional para el desarrollo económico-social y propuesta de política regional para el fomento de las exportaciones”, Enlace 2018–Junín.

“Lanzamos el concurso porque queremos reconocer iniciativas en el Perú en los últimos años, en relación a las buenas prácticas en la alianza pública–privada, para lograr el desarrollo de la economía local, regional y nacional”; expresó la economista y consultora alemana, Beate Heimberger.

En la clausura del encuentro internacional Enlace 2018, también el presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador Junín, Víctor Cruzat Añaños, realizó la presentación y entrega de la propuesta de política regional para el fomento de las exportaciones Junín 2018 que será presentada al ejecutivo.

En esta propuesta se señala que, el Gobierno Central debe comprometerse a contemplar dentro del Plan de Inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el año 2019; las partidas y fondos necesarios para continuar con el proceso de elaboración de los Expedientes Técnicos de la Autopista Central Cuatro Carriles y de la Carretera Cieneguilla–Pachacayo.

Asimismo, se comprometa a finalizar la construcción y modernización de las vías alternas a la Carretera Central comprometiendo los presupuestos que estos trabajos demanden.

También a regular el uso inteligente adecuado y racional de la actual Carretera Central mediante la revisión de las condiciones de transitabilidad de la misma.

De otro lado, disponer mediante el Gobierno Regional Junín, que los Programas Asistenciales Alimentarios como programa de Vaso de Leche, Qali Warma, Pamfar e Inabif, adquieran bajo responsabilidad administrativa los productos elaborados por las empresas Agro industriales de la región, utilizando insumos de la regionales, con la finalidad de asegurar el consumo de productos agrícolas de la región y de generar centros de trabajo.

Los productos deben ser de alto valor nutricional para combatir la desnutrición y la anemia en niños en crecimiento en edad escolar.

De igual forma, disponer que los programas de apoyo a la Innovación tecnológica e implementación de las plantas procesadoras sea total y sostenida, para elevar la productividad capaz de satisfacer las demandas externas, entre otras acciones básicas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios