Sernanp y Senamhi

Instalan primera estación hidrométrica de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Dicha infraestructura funcionará en el puesto de control Yarina, contando con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Loreto.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), instaló la primera Estación Hidrométrica-Yarana en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en Loreto, con el objetivo de monitorear el nivel del agua en la cuenca media y baja del río Nanay.

Dicha infraestructura funcionará en el puesto de control Yarina, contando con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Una estación hidrométrica consiste en una regla graduada que es colocada en un río o laguna para medir la cantidad de agua que discurre en ellos para detectar el incremento en su nivel a causa de lluvias y/o deslizamientos.

De esta manera, se busca prevenir oportunamente cualquier evento que pueda afectar a las poblaciones que habitan en el ámbito del área natural protegida, como consecuencia de algún incremento del caudal del río.

Asimismo, contribuirá en la mejora de las condiciones de transporte y aprovechamiento de los recursos naturales de la reserva por parte de las comunidades locales.

La instalación de la estación hidrométrica Yarana se realizó en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres, que busca reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios