Pucallpa

Indeci capacitó en sistema de alerta temprana

Los capacitados se suman al registro nacional del INDECI para multiplicar lo aprendido en sus jurisdicciones.

Pucallpa.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a través de la Dirección de Preparación con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada de Ucayali ha desarrollado el curso Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la preparación de la población ante la ocurrencia de un peligro. La capacitación preparó a los participantes para una respuesta eficaz y conocimiento de un peligro inminente, además establecer procedimientos para el funcionamiento e implementación de un SAT y rutas de evaluación y zonas seguras.

La impartición del curso se realizó en las instalaciones del INDECI Ucayali con una metodología didáctica se desarrollaron los siguientes temas: componentes del SAT, tipos de SAT, identificación de SAT en su comunidad, mecanismos de difusión y comunicación de alertas y alarmas e implementación de rutas de evacuación y zonas seguras.

Los miembros que asistieron pertenecen a las brigadas de primera respuesta del gobierno regional, local, fuerzas armadas, policía nacional entre otros. Para la obtención del certificado otorgado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, los participantes desarrollaron trabajos y evaluaciones durante el curso.

Los facilitadores del INDECI informaron que el curso ayudará a monitorear, procesar y sistematizar información sobre peligros previsibles en un área específica; con la finalidad de difundir y alertar a las autoridades y a la población sobre su proximidad, facilitando la aplicación de medidas anticipadas y una respuesta adecuada para reducir o evitar la pérdida de vidas, daños materiales y al ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos