Chanchamayo

Grupo técnico buscará soluciones a problemática de cafetaleros

Minagri reitera su disposición al diálogo permanente.

Chachamayo / Junín.- Un grupo de trabajo técnico se conformará para abordar la problemática cafetalera en la selva central, según se acordó en reunión con productores en el distrito de San Román, región Junín, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Mediante un comunicado, el sector informó de los acuerdos a los que se arribó ayer a la población en general y, en particular, a los productores cafetaleros de la selva central.

Agrega que el grupo estará integrado por representantes de los productores cafetaleros y funcionarios del Minagri, que en los próximos días se reunirán.

En la reunión se acordó proponer la evaluación de la declaración de emergencia de la actividad cafetalera afectada por la roya amarilla y elevar al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, un informe que identifique alternativas viables y sostenibles para la recuperación de la actividad cafetalera.

Como resultado de estos consensos, los cafetaleros de la selva central se comprometieron y cumplieron con levantar la medida de fuerza.

El Minagri reitera su disposición al diálogo permanente, sincero y constructivo para el desarrollo del sector caficultor en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbPunto ec62ee0f

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00