Chanchamayo

Grupo técnico buscará soluciones a problemática de cafetaleros

Minagri reitera su disposición al diálogo permanente.

Chachamayo / Junín.- Un grupo de trabajo técnico se conformará para abordar la problemática cafetalera en la selva central, según se acordó en reunión con productores en el distrito de San Román, región Junín, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Mediante un comunicado, el sector informó de los acuerdos a los que se arribó ayer a la población en general y, en particular, a los productores cafetaleros de la selva central.

Agrega que el grupo estará integrado por representantes de los productores cafetaleros y funcionarios del Minagri, que en los próximos días se reunirán.

En la reunión se acordó proponer la evaluación de la declaración de emergencia de la actividad cafetalera afectada por la roya amarilla y elevar al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, un informe que identifique alternativas viables y sostenibles para la recuperación de la actividad cafetalera.

Como resultado de estos consensos, los cafetaleros de la selva central se comprometieron y cumplieron con levantar la medida de fuerza.

El Minagri reitera su disposición al diálogo permanente, sincero y constructivo para el desarrollo del sector caficultor en el país.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios