Cacao Aromático

Goreu cofinanciará ampliación de infraestructura industrial de Cooperativa Colpa de Loros

Goreu cofinanciará ampliación de infraestructura industrial de Cooperativa Colpa de Loros.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través del Fondo concursable PROCOMPITE que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, cofinanciará con 100 mil soles la construcción de un módulo centralizado de post cosecha para incrementar la oferta exportable de cacao orgánico producido por la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Colpa de Loros en el distrito de Neshuya.

El convenio tiene como objetivo la incrementación de la oferta exportable del cacao aromático en 25% disponiendo la mayor capacidad de infraestructura, mejorar el nivel en proceso de fermentación pasando de 60% al 80% con el fin de mantener los rangos estandarizados y mejorar el nivel de eficiencia productiva en el secado de grano de cacao, mediante la energía solar.

Todo el proyecto alcanza un financiamiento de 559 mil 202 soles, de los cuales 100 mil serán cofinanciado por el GOREU y 499 mil por la propia cooperativa.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios