Junín

Defensoría insta garantizar seguridad en colegio Abelardo Quiñones

Requieren a la brevedad módulos prefabricados.

Junín.- La Defensoría del Pueblo solicitó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que se atienda la necesidad de instalación de módulos prefabricados en el centro educativo Abelardo Quiñones, ubicado en el sector Pailán en Huancayo, región Junín, y así garantizar que los estudiantes reciban clases en ambientes seguros e idóneos.

Como se recuerda, en mayo del presente año la Oficina Defensorial de Junín tomó conocimiento del colapso de las paredes de tres aulas de material rústico, las cuales eran utilizadas como laboratorio, aula de innovación y biblioteca; por lo que fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil.

Por tal motivo, la dirección del plantel solicitó la instalación de tres módulos prefabricados al Pronied; los cuales hasta el momento no son entregados por la falta de celeridad en las gestiones. Durante las últimas semanas las noticias revelaron que las escaleras de acceso a las aulas del tercer nivel de la citada institución educativa también constituyen peligro, por lo que los alumnos venían recibiendo clases en el patio del colegio.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo instó a las autoridades escolares a tomar las medidas para brindar seguridad de los jóvenes y a Pronied acelerar la entrega de los módulos.

Asimismo, solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo adoptar las acciones pertinentes para garantizar que las labores educativas en el colegio Abelardo Quiñones se desarrollen en ambientes que presten las garantías y condiciones necesarias y no representen un peligro para los estudiantes y servidores que laboran en la misma.

La Defensoría del Pueblo continuará realizando el seguimiento necesario al pedido del plantel, de manera los 400 jóvenes del nivel secundario que estudian allí, tengan un espacio temporal/provisional adecuado al servicio educativo hasta que se instalen los módulos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios