En Junín

Con estrategia comunitaria previenen violencia hacia la mujer

Mimp promueve relaciones saludable y equitativas en los hogares.

Junín.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) presentó en la ciudad de Huancayo, región Junín, la Estrategia comunitaria para la prevención de la violencia contra la mujer, que promueve relaciones saludables y equitativas en los hogares.

Mediante la actividad, a cargo del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, se fortaleció la prevención de situaciones de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en las comunidades de Huancayo.

De manera especial, se dialogó con las lideresas y líderes de las organizaciones sociales y varones de distintas localidades, para resaltar la importancia de participar y formar parte de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable cuenta con diversos servicios a disposición de la población vulnerable en la región Junín.

Así, existen 17 Centros de Emergencia Mujer (CEM), de los cuales cinco se ubican en comisarías de Huancayo, Mazamari, Sapallanga, La Oroya y Jauja, que atienden las 24 horas y los 7 días.

El Mimp reiteró su llamado a la población para que denuncie y no permita hechos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios