Junín

Comisión de Alto Nivel arriba a San Ramón para dialogar con cafetaleros

Grupo es encabezado por ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

San Ramón / Junín.- La Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), encabezada por el ministro Gustavo Mostajo, arribó esta mañana a la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, para dialogar con representantes de los productores cafetaleros.

La comitiva es integrada también por el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; y por el presidente de Agrobanco, Luis Palomino. La Comisión instalará en breve la mesa de diálogo con los representantes cafetaleros de la Selva Central.

El arribo del ministro de Agricultura fue anunciado en la víspera por el Minagri a través de un comunicado de prensa. En la misiva, el Minagri reiteró su “predisposición al diálogo permanente y sincero con todos los actores involucrados, a fin de lograr la competitividad de la caficultura peruana”, y exhortó a los manifestantes a deponer sus medidas de fuerza para que se produzca el diálogo.

Grupos de productores cafetaleros acatan desde la semana pasada una medida de protesta. En la víspera bloquearon por varias horas diversos tramos de la carretera Central, en la provincia de Chanchamayo. En las primeras horas de hoy se reportaron también el bloqueo de la citada vía afectando el tránsito de buses interprovinciales, camiones de carga y vehículos particulares.

La principal petición de los productores de café de la Selva Central es la condonación de la deuda con Agrobanco a causa de la caída del precio internacional del café.

Asimismo, piden declarar en emergencia a la caficultura debido al problema de la roya amarilla que les ocasiona un perjuicio económico.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios