En Junín

Capacitan en idioma asháninka a comités de alimentación escolar de Satipo

Miembros de CAE pertenecen a comunidad indígena Cutivireni.

Satipo / Junín.- Un total de 35 integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas de la comunidad indígena Cutivireni, ubicado en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, fueron capacitados en idioma asháninka para combatir la anemia. Miembros de los comités de alimentación escolar se capacitaron en preparación de alimentos ricos en hierro.

Así lo informó el programa Qali Warma, que precisó que los miembros del CAE fueron capacitados también en preparación y degustación de alimentos ricos en hierro a base de la conserva de sangrecita.

La segunda jornada de capacitación fue organizada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través del Monitor del programa Habla Asháninka, se dio a conocer sobre la anemia, causas, consecuencias, mitos y creencias.

También se reforzaron las buenas prácticas de manipulación de alimentos, agua segura y la importancia del lavado de manos; asimismo, se presentaron alimentos ricos en hierro. Se recomendó el consumo de frutas ácidas, complementadas a los platos que se preparan con la conserva de sangrecita, las menestras como los frijoles y lentejas, para una mejor absorción del hierro.

Los miembros de las CAE aprendieron sobre manipulación de alimentos y lavado de manos.

En la provincia de Satipo, el Midis Qali Warma atiende con alimentos saludables y nutritivos a 44,446 niños y niñas de 1,085 instituciones educativas públicas y se entregan productos como conservas de pescado, pollo, cerdo, arroz, azúcar, aceite, leche, avena, quinua, la conserva de sangrecita, entre otros.

El servicio alimentario se realiza con la participación de los comités de alimentación escolar (CAE) de acuerdo con el modelo de cogestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Iquitos3 db117c0e