Policías

Así se preparan los policías de Junín para combatir la delincuencia

Forman parte del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar)

Junín.- Veintidós policías de la Región Policial Junín fueron adiestrados intensamente durante 65 días para combatir a la delincuencia común y organizada, así como al terrorismo y el narcotráfico. De un total de 34 agentes 22 policías culminaron el curso de operaciones de alto riesgo.

Los agentes autodenominados “Lobos”, que ahora forman parte del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar), fueron capacitados en técnicas y tácticas de combate por experimentados instructores; al iniciar el curso eran 34, pero solo 22 culminaron el proceso.

Los agentes se concentraron en el complejo Alipio Ponce del sector de Incho, en la ciudad de Huancayo, y realizaron una demostración del rescate sincronizado de un rehén secuestrado por avezados delincuentes; también realizaron maniobras de francotiradores y procedieron a la destrucción de un campamento ilegal de elaboración de droga.

“Tuvieron preparación a tiempo completo, tanto de día como de noche; el curso ha sido muy exigente por eso solo culminaron 22, algunos tenemos voluntad, pero ya en el campo no tenemos el aplomo suficiente para resistir la presión”, explicó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial Junín, Elmer Zurita.

El comando premió a los primeros puestos de este curso, Luis Fernández Montalvo e Iván Sarmiento parco, con diplomas de honor y una felicitación especial, ellos estuvieron acompañados de familiares y amigos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios