Qali Warma

Aseguran servicio alimentario en escuelas nativas de la frontera

Qali Warma atiende a 2,753 alumnos de los distritos de El Cenepa e Imaza, en la región Amazonas

Amazonas.- Con la entrega de 24 toneladas de alimentos, el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis) aseguró el servicio alimentario de las 64 instituciones educativas donde estudian 2,753 alumnos de los distritos de El Cenepa e Imaza, región Amazonas.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma, Raúl Chinchayan, supervisó la carga y descarga de los productos desde la base militar Urakusa hasta los centros de acopio.

Desde la base militar Urakusa, región Amazonas, se trasladaron los alimentos del servicio alimentario hasta los centros de acopio.

Señaló que en esta entrega se incluyó dos puntos más en las comunidades nativas de Yanat, donde se atiende a 132 usuarios de cuatro instituciones educativas, y de Wampintsa, donde se entrega 300 kilos de alimentos para 36 usuarios de los niveles inicial y primaria, ambas en Imaza.

“Transportar los alimentos del centro de acopio [en Wayampiat] hasta estas comunidades demandaba dos días de caminata, pero gracias al apoyo de los padres de familia, que acondicionaron los terrenos para que aterrice el helicóptero, la entrega se hace de forma directa”, refirió.

Traslados En estos vuelos también fueron trasladados los monitores de gestión local que visitarán las 64 instituciones educativas de zona de frontera, con la finalidad de actualizar el listado de comités de alimentación escolar para el 2019. Trasladan dotación de alimentos para brindar servicio alimentario a menores de El Cenepa e Imazas, región Amazonas.

Chinchayan anunció que un especialista alimentario de la Unidad Territorial Amazonas evalúa el menú escolar para el 2019, según criterios como hábitos de consumo, diversificación, aceptabilidad, disponibilidad de alimentos, inocuidad y aporte nutricional.

Se pone énfasis en productos que contengan hierro para combatir los índices de anemia que se presentan en esta parte de la región Amazonas.

Canasta básica En esta parte del país, Qali Warma entrega una canasta básica de 23 productos a las instituciones para la preparación de sus desayunos y almuerzos, las cuales han sido priorizadas según quintil de pobreza.

La canasta contiene arroz, aceite, menestras, conservas (de pescado, pollo y mollejita), leche, entre otros. El Gobierno asigna 1'178,343.10 soles para la compra de estos alimentos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar