Pucallpa

Actividades por la VII Semana de la Inclusión Social 2018 en Ucayali

En Ucayali a través de la Oficina de Enlace del Midis y programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, Juntos, País y Qali Warma, dieron a conocer las diversas actividades desde una Feria descentralizada.

Inclu1 972e9a8fInclu2 972e9a8fInclu3 972e9a8f

Pucallpa.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a nivel nacional inició la VII Semana de la Inclusión Social 2018 “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, con el objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

En Ucayali a través de la Oficina de Enlace del Midis y programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, Juntos, País y Qali Warma, dieron a conocer las diversas actividades desde una Feria descentralizada Multisectorial en Vinuncuro en Masisea, un conversatorio sobre anemia, inclusión financiera y emprendimiento programado para el miércoles 24, Taller provincial: Asistencia Técnica para la Gestión y Vigilancia Comunitaria y Encuentro local de vigilancia - Desarrollo Infantil Temprano a desarrollarse el jueves 25 de octubre y culminará este viernes y sábado con una feria regional de emprendimientos rurales inclusivos de Huánuco, San Martín, La Merced, Huancayo y Loreto.

Martha García Paredes, coordinadora de regional de enlace del Midis, indicó que se viene trabajando de forma articulada a fin de seguir mejorando los servicios de los programas sociales de acuerdo a la población usuaria y contribuyendo en la tarea de lucha contra la anemia en niñas y niños de la región.

Por su parte Antonio Morales, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma señaló que, de acuerdo a los estándares y exigencias del programa, vienen realizando la novena y última entrega de productos a las 1609 instituciones educativas. Además, informó que en lo que va del año han incrementado la cobertura a 130 316 escolares y proyectado la atención para el 2019 de 131 339 niñas y niños desde el primer día de clases.

Sobre la inclusión de productos locales, indicó que se viene trabajando coordinadamente con entidades afines para sumar a la canasta de alimentos al chocolate para taza, el aceite vegetal y se te tiene gran avance en el bebible a base fruta (néctar de Camu Camu). Como producto neto de la región se viene entregando harina de plátano y sobre el mismo se viene trabajando con Foncodes, el Programa Mundial de Alimentos, Prisma, el gobierno regional, en la implementación de un Piloto de Compras Locales que beneficiará a emprendedoras en San José de Curimaná y que beneficiará a los estudiantes de escuelas públicas de esta zona.

Interés Nacional

La VII Semana de la Inclusión Social denominada “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, fue declarada de Interés Nacional por R.M. N° 287-2018-MIDIS publicada en el Diario El Peruano y rubricada por la ministra La Rosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00