Pucallpa

Actividades por la VII Semana de la Inclusión Social 2018 en Ucayali

En Ucayali a través de la Oficina de Enlace del Midis y programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, Juntos, País y Qali Warma, dieron a conocer las diversas actividades desde una Feria descentralizada.

Inclu1 972e9a8fInclu2 972e9a8fInclu3 972e9a8f

Pucallpa.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a nivel nacional inició la VII Semana de la Inclusión Social 2018 “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, con el objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

En Ucayali a través de la Oficina de Enlace del Midis y programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, Juntos, País y Qali Warma, dieron a conocer las diversas actividades desde una Feria descentralizada Multisectorial en Vinuncuro en Masisea, un conversatorio sobre anemia, inclusión financiera y emprendimiento programado para el miércoles 24, Taller provincial: Asistencia Técnica para la Gestión y Vigilancia Comunitaria y Encuentro local de vigilancia - Desarrollo Infantil Temprano a desarrollarse el jueves 25 de octubre y culminará este viernes y sábado con una feria regional de emprendimientos rurales inclusivos de Huánuco, San Martín, La Merced, Huancayo y Loreto.

Martha García Paredes, coordinadora de regional de enlace del Midis, indicó que se viene trabajando de forma articulada a fin de seguir mejorando los servicios de los programas sociales de acuerdo a la población usuaria y contribuyendo en la tarea de lucha contra la anemia en niñas y niños de la región.

Por su parte Antonio Morales, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma señaló que, de acuerdo a los estándares y exigencias del programa, vienen realizando la novena y última entrega de productos a las 1609 instituciones educativas. Además, informó que en lo que va del año han incrementado la cobertura a 130 316 escolares y proyectado la atención para el 2019 de 131 339 niñas y niños desde el primer día de clases.

Sobre la inclusión de productos locales, indicó que se viene trabajando coordinadamente con entidades afines para sumar a la canasta de alimentos al chocolate para taza, el aceite vegetal y se te tiene gran avance en el bebible a base fruta (néctar de Camu Camu). Como producto neto de la región se viene entregando harina de plátano y sobre el mismo se viene trabajando con Foncodes, el Programa Mundial de Alimentos, Prisma, el gobierno regional, en la implementación de un Piloto de Compras Locales que beneficiará a emprendedoras en San José de Curimaná y que beneficiará a los estudiantes de escuelas públicas de esta zona.

Interés Nacional

La VII Semana de la Inclusión Social denominada “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, fue declarada de Interés Nacional por R.M. N° 287-2018-MIDIS publicada en el Diario El Peruano y rubricada por la ministra La Rosa.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios