En Madre de Dios

Rescatan a menor que era obligado a trabajar como minero ilegal

Adolescente fue encontrado en balsa artesanal durante operativo

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios rescató a un menor que habría sido víctima de explotación laboral por parte de personas dedicadas a la extracción ilegal de oro en dicha región, informó hoy el Ministerio Público.

La acción fue posible durante un operativo desplegado en la margen del río Malinowski, en las inmediaciones de la Reserva Nacional Tambopata.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas, quien encontró al adolescente de 14 años a bordo de una balsa artesanal.

La representante del Ministerio Público informó que dispuso el inicio de la investigación preliminar por el delito de explotación laboral del menor, quien al parecer habría dejado sus estudios escolares para laborar en dicha actividad ilegal.

Asimismo, ordenó que el menor sea trasladado a la sala de acogida ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, donde viene recibiendo atención a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios