Loreto

Reforestan la ciudad de Iquitos con árboles nativos de la Amazonía

Iniciativa es impulsada por Sernanp y grupo ambientalista.

Iquitos / Loreto.- Un total de 115 árboles frutales, como uvos, zapote, caimito, huasaí y charichuelo; así como maderables nativos amazónicos, como capirona y cedro, se han plantado hasta la fecha en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Esta campaña forma parte del programa Sembrando vida en la Amazonía, que impulsan el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el grupo ambientalista Nueva Amazonía con el objetivo de recuperar áreas verdes en Iquitos.

Según Sernanp, esta iniciativa busca rescatar el patrimonio natural amazónico incentivando a los pobladores locales a plantar árboles propios de la región en sus calles, huertas y espacios libres.

La última jornada se realizó en la calle Castilla del distrito de Iquitos en donde se sembraron 20 árboles.

La actividad estuvo encabezada por los jefes de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, Herman Ruiz Abecasis, y de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Alfredo Neyra Saavedra, junto a especialistas, guardaparques y voluntarios de ambas áreas protegidas.

Sembrando Vida en la Amazonía tiene como meta sembrar 250 árboles este año, y más de 1,000 para el 2019.

La actividad cuenta con el respaldo y colaboración de la Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00