En Pucallpa

Realizan IV reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

En esta reunión se dieron a conocer varios elementos por parte de las Instituciones Públicas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.





Pucallpa.- Como parte del fortalecimiento de las estrategias de la seguridad ciudadana en donde se establece políticas y estrategias territoriales, para asegurar la convivencia pacífica, disminuyendo el accionar delictivo, minimizando la violencia en forma integral y permanente, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, contribuyendo a la prevención de la comisión de delitos y faltas se realizó la IV reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

En esta reunión se dieron a conocer varios elementos por parte de las Instituciones Públicas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay aseveró que las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en el cual se accionaron trabajos de manera articulan y coordinada para la tranquilidad de la población.

De esta manera, se dio a conocer todas las actividades que se realizaron en la región Ucayali, y la más trascendental fue la Expo Amazónica Ucayali 2018 en el cual la autoridad regional y el coronel de la Policía Nacional del Perú resaltaron el compromiso de la seguridad.

Otra actividad en el cual fue importante es el Ejercicio de Operaciones “Alas de Esperanza IV” que sirvió para el reforzamiento a los ciudadanos ante un fenómeno natural en nuestra región dijo el Mayor General FAP, Jorge Richard Paredes Moran.

Mientras que el Secretario Técnico del CORESEC, Marco Lozano Oliart no dudó en expresar la falta de compromiso por algunos alcaldes que no dan interés en participar a las reuniones organizadas por el CORESEC, sin embargo, no fue para retroceso de las organizaciones de trabajos sino accionar avances que sirven para el desarrollo de la región Ucayali. 

Lo importante de la IV reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana es que detallaron todas las actividades plasmadas que correspondieron en el presente año, como la Expo Amazónica, el Desfile Cívico Militar del 28 de julio y Alas de Esperanza IV.  Asimismo, se acordó la reunión final el miércoles 5 de diciembre con todas las autoridades y funcionarios competentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos