En Madre de Dios

Policía Nacional destruye equipos utilizados por mineros ilegales

Operativo de interdicción se ejecutó en la provincia de Tambopata.

Tambo1 3f5adcedTambo2 3f5adcedTambo3 3f5adcedTambo4 3f5adced

Madre de Dios.- La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó equipos e instrumentos utilizados por mineros, tras un operativo de interdicción ejecutado en sectores de Puerto Arturo y la comunidad de Otilia, en el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El personal se dirigió el último viernes a estas localidades, a orillas del río Madre de Dios, y procedió a la destrucción e inutilización del material encontrado, según lo dispuso el representante del Ministerio Público.

Lo destruido consta de 11 motores, 11 balsas, 150 galones de combustible, 11 bombas de succión, 100 tubos de PVC, 100 metros de manguera, 11 tolvas, 150 metros de alfombra, 11 caballetes, además de una canoa y un “peque peque” (canoa con motor fuera de borda).

El equipo que participó en este operativo estuvo conformado por efectivos de la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) y personal de inteligencia, así como efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

También intervinieron personal de Sanidad de la PNP de Madre de Dios, representantes del Ministerio Público y fiscales especializados en materia ambiental.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios