Petroperú

Planta de abastecimiento de Ninacaca promoverá desarrollo de la región Pasco

Durante construcción no se empleará el agua de las lagunas y los ríos de la zona.

Pasco.- Con la nueva planta de abastecimiento de Ninacaca, cuyas obras se iniciaron hoy, se podrá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada principalmente a la región central del país, además de impulsar el desarrollo de Pasco, Junín y Huánuco, informó Petroperú.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron el gerente corporativo de la Cadena de Suministros de Petroperú, Guillermo Bergelund Seminario, y el vicegobernador regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos, entre otras altas autoridades y funcionarios del consorcio OBS-IMECON, contratista encargada de la obra.

El alto funcionario de la petrolera estatal resaltó que esta obra marca el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de la región Pasco. “Con esta inversión apostamos por brindar un apoyo decidido al progreso y desarrollo de la zona centro del país, incluyendo a Junín y Huánuco”, afirmó.

Hizo hincapié en que durante la construcción no se empleará el agua de las lagunas y los ríos de la zona, sino que se contratará el servicio de camiones cisternas de fuentes externas.

Además, anunció que se dará prioridad a la contratación de mano de obra local calificada y no califica por medio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por su parte, los representantes del consorcio OBS-IMECON coincidieron en resaltar el inicio de la obra e hicieron énfasis en que la misma promoverá el desarrollo local para maximizar la economía.

La nueva planta de abastecimiento Ninacaca estará ubicada a un kilómetro del distrito del mismo nombre, a 4,140 metros sobre el nivel del mar. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4,000 barriles de tres combustibles: diésel B5 (2,000 barriles), gasolinas de 90 octanos (1,500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles).

Asimismo, 6,104 barriles de agua en su sistema contraincendios, el cual incluye motobombas, tanque, red de tuberías, aspersores, monitores, hidrantes, detectores, extintores, así como los sistemas de agua y de espuma. 

De esta forma, Petroperú reafirmó su compromiso con el progreso y desarrollo de Ninacaca y de la región Pasco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos