Premier

En el Congreso está la oportunidad del cambio que el país necesita

Priorizando las reformas, sostiene César Villanueva.

Lima.- El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo que en el Congreso está la oportunidad del cambio que el país necesita, priorizando los proyectos de reforma judicial entregados por el Gobierno para someterlos a referéndum.

Según remarcó, los proyectos de reforma constituyen una necesidad y un tema fundamental para el país, y no responden a una cuestión de terquedad de parte del Ejecutivo.

“Somos altamente respetuosos del proceso democrático, lo queremos hacer en el marco de la Constitución, sin dar paso a aventuras políticas, por eso hemos presentamos las iniciativas al Congreso. En el Congreso está ahora la oportunidad del giro y el cambio que el país necesita”, manifestó Villanueva.

Recordó que al no tener hoy un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) existe la urgencia de atender esta reforma.

“No es que el Gobierno esté imponiendo un plazo perentorio al Congreso. Le estamos diciendo es urgente, no podemos esperar más tiempo y no podemos perder más días, por eso le estamos pidiendo celeridad”, aseveró el jefe del Gabinete Ministerial.

Aclaró, en ese sentido, que no se está obligando al Parlamento ni poniéndolo contra la pared, sino remarcando lo que es  prioridad para el Perú.

“Todos los pasos que hemos dado hasta ahora son respetando prolijamente los procesos institucionales, tenemos la esperanza de mantenernos en eso con respuestas prontas, rápidas, el país no puede esperar más”, afirmó.

Dijo que, si bien actualmente la economía nacional "camina bien", cuando hay inestabilidad o incertidumbre esta puede verse afectada.

Estamos a tiempo de asumir responsabilidad colectiva nacional”, puntualizó.

Villanueva brindó estos alcances durante la sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional, del cual, refirió, es el mejor espacio para buscar consensos.

“Es un momento fundamental en la vida del Acuerdo Nacional, porque es un foro horizontal que no tiene las disputas ideológicas o políticas, que por su diversidad y conformación representa opinión nacional”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00