En Madre de Dios

Decomisan 3,000 galones de combustible destinados a la minería ilegal

Un camión que trasladaba el material fue incautado por la Policía Nacional.

Madre de Dios.- Personal del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente de la Policía Nacional asestó un nuevo golpe a la minería ilegal en la Selva, al decomisar 3,000 galones de combustible destinados a esta actividad ilícita, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

Los agentes policiales tomaron conocimiento, por acciones de inteligencia, que en las inmediaciones del sector conocido como El Platanal se trasladaban insumos químicos para la explotación ilegal minera. Tras confirmar la información procedieron a intervenir.

Al llegar a la zona, los agentes pudieron intervenir siete camiones que se encontraban en la margen derecha del río Inambari.

Al hacer el registro correspondiente --y bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público-- hallaron en un camión una carga de 3,000 galones de combustible diésel distribuidos en 39 bidones.

Cuando se percataron de la presencia policial, los conductores que se disponían a cargar el combustible a una embarcación huyeron rápidamente a través del vehículo marítimo por el río Inambari, en la región Madre de Dios.

El vehículo incautado y el combustible decomisado fueron trasladados a los almacenes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para las diligencias de ley correspondientes.

El operativo contó con el apoyo de la Sunat y de la Marina de Guerra del Perú. 


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios