San Martín

Creció en 61% turismo en área de conservación regional Cordillera Escalera

Se registró más de 163,000 visitantes hasta setiembre de este año.

San Martín.- La presencia de turistas al área de conservación regional Cordillera Escalera, en la región San Martín, aumentó en 61%, lo que generó ingresos económicos de 3 millones 37,655 soles, informó el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, que administra esta área natural protegida.

Refirió que en el año 2015 se registraron 99,739 visitas, mientras que al año siguiente, estas aumentaron a 122,161 turistas. En 2017, la cifra creció a 143,975 visitantes, y en lo que va de este año se ha registrado 163,000 visitantes, lo representa aproximadamente un 61% en el período 2015-2018.

Asimismo, se informó que los servicios turísticos al interior del área de conservación regional son administrados por asociaciones ecológicas conformadas por quienes tenían la administración de los mismos antes de la creación del área protegida y que suscribieron convenios de cooperación con el gobierno regional de San Martín.

Las asociaciones a cargo de estos servicios turísticos son Alto Ahuashiyacu, Carpishuyacu, Alto Shilcayo, Sabaloyacu y Huacamaillo, cuyos responsables afirmaron que los recursos económicos generados por la actividad turística se invierten en la conservación de la biodiversidad, el contrato de guardaparques, orientadores locales, señalización y mejora de los accesos, seguridad del visitante y reforestación.

Por su parte, el gobierno regional de San Martín destacó que ha realizado inversiones para poner en valor los atractivos naturales de Huacamaillo, Carpishuyacu y Shuchshuyacu, mediante la instalación de servicios higiénicos, vestidores, tambos de descanso y llegada, barandas y mejoras en el acceso.

En tanto, las agencias y operadoras de turismo promueven cada vez más estos y otros atractivos naturales en el área de conservación regional Cordillera Escalera como destinos turísticos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035

Pinocho 959f53e0



Comentarios