Lote 92 se ubica al norte de Amazonas

Contrato de lote 192: Petroperú lo asumirá en setiembre del 2019

En cumplimiento de ley aprobada por el Congreso, señala Perupetro.

Lima.- El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, informó hoy que la estatal Petroperú asumirá el contrato de explotación del Lote 192, el próximo 08 de setiembre del 2019, en cumplimiento de la Ley 30357, aprobada por el Congreso.

Precisó que el contrato temporal de servicios del Lote 192 con Frontera, finaliza el 07 de setiembre del 2019, y de acuerdo a la ley aprobada por el Parlamento, Petroperú será el operador de dicho lote.

“Por ley debemos firmar el contrato con Petroperú, eso debe quedar claro, nosotros vamos a suscribir el contrato por 30 años con Petroperú”, aclaró.

Explicó que actualmente Perupetro está preparando el proceso de participación ciudadana, en cumplimiento de la norma, y luego que finalice este proceso se iniciará la consulta previa como se acordó con los representantes de las cuatro cuencas.

En conferencia de prensa, indicó que este proceso de consulta previa debe tomar seis meses en promedio.

Yesquén precisó que Petroperú es el responsable de seleccionar su socio para la operación del Lote 192, y a Perupetro le corresponde calificarlo.

Ingepet 2018

Estas declaraciones las brindó en la presentación del IX Ingepet 2018, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en San Borja, con la participación de ponentes nacional e internacionales del sector.

En esta nueva versión del Ingepet se tratará sobre la modernización y reforma de la legislación petrolera en Latinoamérica, la sostenibilidad para la industria de los hidrocarburos, la infraestructura y modernización para la industria de hidrocarburos, entre otros temas. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios