En Ucayali y San Martín

Banco mundial destinará 35 millones de dólares para proyectos ambientales

Luis Briceño Jara dio a conocer que reunión con Equipo Técnico de Entidad Cooperante Internacional consta de proyecto sobre la reforestación del fondo cooperativo de carbono.





Pucallpa.- Como parte de la gestión que realizó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y su equipo técnico en la Cumbre Climática en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. Se presidió una reunión en el auditorio del gobierno regional donde fueron partícipes la autoridad regional, los funcionarios del GOREU y el equipo técnico de la Entidad Cooperante del Banco Mundial. Temas a tratar fueron la reducción de la deforestación y proyecto ambiental en la región de Ucayali y San Martín.

El gerente general del gobierno regional de Ucayali, Luis Briceño Jara dio a conocer que la reunión con el Equipo Técnico de Entidad Cooperante Internacional consta de un proyecto sobre la reforestación del fondo cooperativo de carbono con un total de 35 millones de dólares, asimismo sobre los trabajos del ordenamiento territorial y la competitividad en el tema agrícola.

“Es un fondo de cooperativa de carbono que lo maneja el banco mundial y en esta oportunidad nos hemos reunido con los consultores (Banco Mundial, Ministerio del Ambiente y funcionarios del gobierno regional).

“Esto amerita que en el último concurso que hizo Noruega a través de gobernadores por el clima y el bosque ha permitido que uno de los 30 proyectos sea del Perú y con ello la región Ucayali. Los modelos que ya tiene nuestra región se verán reflejada en la Gerencia de los Pueblos Indígenas, Sistema Georreferenciado, Fondo de Desarrollo Amazónico y la Hoja de Ruta de Emisiones” aseveró Jara.

Por su parte, Gustavo Solano – Integrante del equipo consultor Internacional mencionó que la región Ucayali está posesionado en el compromiso de desarrollo de ambiente y la producción.

“La región Ucayali ha apostado por sus productos como el cacao, café y palma aceitera, sin embargo, el manejo forestal comunitario forma parte de una estructura en donde se incluye la parte de las comunidades indígenas como un elemento facilitador dentro de los territorios. Es elemental que el Plan de Desarrollo Desconcentrado tiene una línea de cambio ambiental” consideró Solano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos