MIDIS

Traslada a bebés gemelos con desnutrición crónica al Hospital Regional de Loreto

A través del Programa Nacional PAIS.

Loreto.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trasladó de emergencia a través del Programa Nacional PAIS y la Diresa Loreto a unos gemelos de dos meses de edad, quienes presentaban síntomas de desnutrición crónica y deshidratación, desde la comunidad Canaán de la Esperanza, provincia Ramón Castilla, hasta el Hospital Regional de Loreto.

Los padres acudieron al BAP Morona, donde el personal médico tras evaluar a los pequeños, realizaron el diagnóstico, a través de una consulta de telemedicina con el Centro Médico Naval en Lima, recomendando su pronta evacuación.

Ante esta situación, el personal del Programa Nacional PAIS coordinó el traslado de los menores mediante una avioneta de la Dirección de Salud de Loreto, con la finalidad que puedan acceder a un tratamiento especializado.

“Estamos eternamente agradecidos con los médicos del BAP Morona por su pronta intervención. La situación crítica de nuestros pequeños nos mantuvo alerta a la llegada de la embarcación.

La atención oportuna a nuestros gemelos les salvo la vida”, expresaron los padres. El BAP Morona se encontraba brindando atenciones en la comunidad Canaán de la Esperanza, distrito Islandia, el cual inició su Tercera Campaña de Acción Social, el pasado 13 de julio y tiene previsto atender a 21 comunidades nativas de la cuenca del río Yavarí, como Dos de Mayo, Pobre Alegre, Nuevo Remanzo, Puerto Líbano, Miraflores, San juan de Sacambú y Leoncio Prado, entre otras.

El Programa Nacional PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil.

La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos