En feria #ExpoAmazónica Ucayali 2018

Sunarp brinda orientación registral

Visitantes muestran interés por conocer sobre el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’.

Yarinacocha.- Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se inauguró la #ExpoAmazónica Ucayali 2018, la feria más grande de la Amazonía Peruana y espacio donde la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos brinda el servicio de orientación especializada a quienes visiten su stand.

Brigadistas registrales y abogados especializados explican a detalle el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’, mediante el cual la Sunarp alerta -por medio de un correo electrónico y mensaje de texto al celular-, si personas inescrupulosas intenta transferir propiedades o derechos inscritos sin el consentimiento del titular.

Para evitar fraudes, los especialistas asesoran a los interesados sobre cómo inscribirse y el tiempo de duración del servicio, el mismo que se brinda de manera indefinida y se extingue solo si el usuario renuncia a su uso, o si se brinda direcciones electrónicas incorrectas o inoperativas.

Durante la jornada inaugural, se orientó a decenas de visitantes sobre otros temas vinculados al registro, como la compraventa inmobiliaria, subdivisiones, unión de hecho, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos