En feria #ExpoAmazónica Ucayali 2018

Sunarp brinda orientación registral

Visitantes muestran interés por conocer sobre el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’.

Yarinacocha.- Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se inauguró la #ExpoAmazónica Ucayali 2018, la feria más grande de la Amazonía Peruana y espacio donde la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos brinda el servicio de orientación especializada a quienes visiten su stand.

Brigadistas registrales y abogados especializados explican a detalle el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’, mediante el cual la Sunarp alerta -por medio de un correo electrónico y mensaje de texto al celular-, si personas inescrupulosas intenta transferir propiedades o derechos inscritos sin el consentimiento del titular.

Para evitar fraudes, los especialistas asesoran a los interesados sobre cómo inscribirse y el tiempo de duración del servicio, el mismo que se brinda de manera indefinida y se extingue solo si el usuario renuncia a su uso, o si se brinda direcciones electrónicas incorrectas o inoperativas.

Durante la jornada inaugural, se orientó a decenas de visitantes sobre otros temas vinculados al registro, como la compraventa inmobiliaria, subdivisiones, unión de hecho, entre otros.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios