Atalaya

Realizan capacitación sobre preparación de chocolate a base de Cacao

Productos derivados de bombonería fina, licor de cacao, rellenos y otros, serán presentados en la Expo Amazónica desde el 9 al 12 de agosto en Pucallpa.

Choco1 c7932053Choco2 c7932053Choco3 c7932053

Atalaya.- El proyecto cacao de la municipalidad provincial de Atalaya viene realizando varias capacitaciones a favor de los productores de cacao, en esta oportunidad se desarrolló el Cuarto Taller de Derivados del Cacao, esto con el fin de desarrollar la gestión empresarial para los agricultores y fomentar a más agricultores a optar por este fruto.

“Estamos dando cumplimiento a una de las metas físicas de nuestro proyecto, que está enmarcado dentro del componente de asistencia técnica, realizando una serie de cursos y talleres en beneficio del productor cacaotero” declaró el ingeniero Amed Ali Abisrror la Torre coordinador del proyecto cacao del municipio atalaino.

Janina Flores Cavero Eguzquiza, empresaria atalaina, fue la encargada de exponer y enseñar a la preparación de productos derivados del cacao de manera 100% práctica, entre los productos derivados está bombonería fina, licor de cacao, rellenos y otros, los cuales serán presentados en la Expo Amazónica a desarrollarse en la ciudad de Pucallpa.

El cacao de Atalaya es un cacao aromático, con bastantes características, tostado artesanalmente las cuales aportan con la calidad; “Estamos pensando sacar una barra de chocolate atalaino, como muestra del buen producto que tenemos, por ello gracias a la municipalidad quienes fortalecen y capacitan a los productores para mejorar la calidad de cacao en esta provincia” resaltó la empresaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00