En Madre de Dios

Policía Nacional destruye equipos utilizados para la minería ilegal

Operativo se ejecutó en la zona denominada La Pampa.

Mine1 c93d52bfMine2 c93d52bfMine3 c93d52bfMine4 c93d52bfMine5 c93d52bfMine6 c93d52bfMine7 c93d52bf

Madre de Dios.- La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo de interdicción contra la minería ilegal en la zona denominada La Pampa, a la altura del Km 104 de la carretera Interoceánica Sur en el distrito de Inambari, región Madre de Dios.

Un equipo conformado por el personal del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente (Depoepma) Mazuko, el Departamento de Medio Ambiente de Madre de Dios y de la División contra Minas (Divcomin), en forma conjunta con la fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, Nelly Colque Valdivia, se dirigió ayer a la zona.

En el lugar, por disposición del representante del Ministerio Público, se procedió a la destrucción e inutilización mediante explosivos de siete motores Deutz 220 HP, siete balsas, siete tolvas, una moto lineal, 600 galones de combustible Diesel, seis carpas rurales, 105 metros de alfombra, 175 metros de manguera, siete bombas cascajeras, 60 metros de tubos PVC de 6 pulgadas y siete tracas.

Estos equipos y materiales eran utilizados por personas al margen de la ley, para las actividades de minería ilegal, dentro de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00