El CAC

MTC de Pucallpa registró 278 atenciones en el primer semestre del año

Gracias al Centro de Atención al Ciudadano usuarios de la región Ucayali no tienen la necesidad de viajar a Lima para acceder a servicios y hacer trámites vinculados al sector.

Pucallpa.- El Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se acerca a la población gracias a los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) que el sector tiene en diferentes ciudades del interior del país. En el caso de Pucallpa, el CAC ha registrado 278 atenciones, entre trámites y orientaciones, en los primeros seis meses del presente año.

Al igual que en los otros 10 Centros de Atención al Ciudadano, en el CAC – MTC de Pucallpa los usuarios acceden a servicios y realizan trámites relacionados a Transportes y Comunicaciones en una hora y sin necesidad de viajar a Lima. El trámite más común en la capital de Ucayali es la habilitación vehicular por incremento de flota para transporte de mercancía. Otro trámite que se realiza en 60 minutos es la autorización para servicio de transporte de mercancía en general.

Entre los servicios a los que se accede en el local, ubicado en Jr. Tacna 140 (centro de Pucallpa), destacan el canje de certificado de habilitación vehicular por cambio de placa o cambio de característica, y la obtención de duplicado de certificado de habilitación vehicular por pérdida o robo. Otro servicio de realización común en el CAC de Pucallpa es la declaración y pago del aporte por derecho especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

“El Centro de Atención al Ciudadano brinda una atención rápida y eficiente en beneficio de la población, gracias a lo cual los usuarios disponen de más tiempo para trabajar y estar con sus familiares”, indica Gina Romero, coordinadora encargada del local.

El CAC – MTC de Pucallpa funciona desde el 20 de diciembre del año pasado y atiende de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. El sector también cuenta con CAC en Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Piura, Tacna y Trujillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos