Madre de Dios

Inutilizan equipos por más de S/ 1 millón usados en minería ilegal

En zona de amortiguamiento de reserva ecológica de Tambopata.

Mine1 2b38eea2Mine2 2b38eea2Mine3 2b38eea2Mine4 2b38eea2Mine5 2b38eea2

Madre de Dios.- La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó acciones de interdicción contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en la región Madre de Dios, inutilizándose materiales por un valor de S/. 1 358 750.00, informaron las autoridades.

El Departamento PNP de Medio Ambiente de Madre de Dios y personal policial de la región, junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se desplazaron al interior de la comunidad Alto Libertad, a la altura del kilómetro 98 en la margen izquierda de la carretera interoceánica Puerto Maldonado – Mazuco, distrito de Inambari en la provincia de Tambopata.

En el lugar se descubrió una extensa área depredada con la remoción de suelo y subsuelo por parte de la maquinaria utilizada por la minería ilegal. Por disposición fiscal se procedió a inutilizar y destruir: trece motores DEUTZ 220HP, quince bombas de succión, catorce balsas traca y quince tracas metálicas, cuatro generadores eléctricos; además de mangueras y tubos de PVC.

También se hallaron 1200 galones de combustible, cuatro motos lineales y quince campamentos rústicos. Fueron detenidas nueve personas intervenidas infraganti cuando realizaban la extracción de mineral aurífero, quienes se identificaron como: Rodolfo Pacco, Jaimito López, Edy Fran Choque, Nuri Morante, Franquel Taco, José Avilés, Jeans León, Denny Delvis Dávila y Teófilo Sallo.

Los detenidos fueron conducidos al Departamento PNP de Medio Ambiente de Madre de Dios para las diligencias preliminares por la presunta comisión de delitos ambientales – minería ilegal en agravio del Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos