Productores

¡Huánuco! Presenta calidad y variedad de productos en la #ExpoAmazónica Ucayali 2018

Empresarios huanuqueños de las 9 provincias de la región engalanan con productos emblemáticos que cautivarán durante los 4 días de fiesta amazónica.

Empre1 10880099Empre2 10880099Empre3 10880099Empre4 10880099

Yarinacocha.- Con la participación de 100 empresarios destacados, Huánuco cautiva con la biodiversidad y calidad de sus productos en la inauguración de la 8º edición de la #ExpoAmazónica Ucayali 2018, desarrollado en el campo ferial de Yarinacocha de la ciudad de Pucallpa-Ucayali.

La gran expoferia aperturada por el presidente de la república, Ing. Martín Vizcarra,  alberga 400 estands de venta para los productores de las regiones que integran el Consejo Interregional Amazónico (CIAM); Ucayali, Loreto, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Huánuco, donde nuestra región cuenta con el mayor número de participantes provenientes  de las provincias de Ambo, Marañon, Huánuco, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Lauricocha.

El Gobernador Regional de Huánuco y presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Ing. Rubén Alva Ochoa fue el encargado de dar la bienvenida al presidente Vizcarra, ministros, congresistas, gobernadores regionales, alcaldes, empresarios y productores nacionales e internacionales que se dieron cita a la fiesta de la biodiversidad.

“La amazonía hoy se viste de gala para mostrar al Perú y al mundo todas sus fortalezas productivas y humanas, la alegría de su gente es contagiante y la amazonía debe ser una agenda prioritaria nacional”, dijo muy emocionado Alva Ochoa, destando la potencialidad de los recursos huanuqueños que deleitan la expoferia.

Por su parte el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, anfitrión del evento agradeció la visita de los representantes de la política peruana y del embajador de China, manifestando que Ucayali está en los ojos del mundo por la gran diversidad productiva y la grandeza en territorios por explotar.

“La #ExpoAmazónica Ucayali 2018, en su 8º edición coincide hoy con el Dia Mundial de los Pueblos Indígenas, y no sólo vamos a mostrar nuestra producción, sino también los saberes de la gente representado en la degustación del masato que los indígenas nos ofrecerán 10 mil raciones”, añadiendo que es el anhelo ucayalino conseguir la certificación del Récords Guinness del libro mundial como reconocimento a la labor del agricultor y labrador de la tierra.

Gracias al trabajo articulado con los productores, el Gobierno Regional de Huánuco hace posible la presentación de una excelente oferta productiva y los proyectos de inversión sostenibles que se puedan desarrollar en nuestra región, que contribuyen al desarrollo comercial y crecimiento personal de los empresarios y éstos se puedan insertar en los grandes circuitos comerciales, como la Expoalimentaria 2018 y 2019 y luego en las grandes ferias mundiales de China, Europa, Asia y Estados Unidos.

DATO: El masato es la bebida emblemática de la selva y esperan convertir a la #ExpoAmazónica en el lugar ideal para iniciar una campaña de recuperación de su imagen que año tras año se ha perdido así como para el expendio de comidas y bebidas ya no se entregarán bolsas de plástico, sino empaques de resinas naturales biodegradables de plantas amazónicas.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios