En Junín

Contraloría recogió más de 30 alertas ciudadanas y denuncias sobre irregularidades en obras y servicios públicos

Ante la presencia de 150 ciudadanos registrados para Audiencia Pública Provincial.

Junín.- El pasado lunes 27 de agosto, Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de Junín logró llegar a la población de Jauja, gracias a la presencia de 150 ciudadanos que abarrotaron la sala de audiencias para ser parte de la primera Audiencia Pública Provincial (APP), denominada “La Contraloría Te Escucha”, con el fin de  a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

A través de este encuentro con la población más cercana y vigilante, ante los presuntos actos de corrupción e irregularidades, la Gerencia Regional de Control de Junín recogió 34 alertas ciudadanas y denuncias documentadas de la población jaujina, que previamente se inscribieron y tuvieron la oportunidad de expresar su malestar frente al auditorio sobre las obras y proyectos que presentan irregularidades y desviaciones económicas, entre otros presuntos actos que van en contra del Estado. 

Las obras con mayores quejas y denuncias fueron: La ejecución de la obra de la Av. Ricardo Palma, la obra inconclusa del Terrapuerto (Terminal) Terrestre, el funcionamiento del Boulevard, así como el saneamiento en los distritos de Parco y Ullusca, y que según los representantes de la sociedad civil de la provincia de Jauja, todas estas obras presentan una serie de anomalías. 

Frente a ello, el Gerente Regional de Control de Junín Percy Gutiérrez Enciso, explicó que en varias de dichas obras se han realizado acciones de control y control simultáneo, y que en las denuncias “nuevas” también serán visitadas e inspeccionadas por los auditores y especialistas para comprobar “in situ”, la calidad de dichas obras.

Además, Gutiérrez Enciso reafirmó el compromiso de la Contraloría en reafirmar la labor de fiscalización permanente y que tras la realización de esta Audiencia Pública Provincial, al término de 4 meses se estará volviendo a convocar a la población de Jauja, para exponer los primeros resultados de las investigaciones hechas sobre las obras que denunciaron el pasado lunes 27 de agosto.

“El Órgano de Control Institucional (OCI), es el primer filtro para recoger este tipo de denuncias, sumado a ello que muy pronto entrará en funciones el proyecto Monitores Ciudadanos, donde serán los propios vecinos (donde se ejecuten las obras) sean quienes nos apoyen en la labor de fiscalización, claro después de la capacitación que recibirán de los especialistas de al Contraloría General de la República”, añadió el Gerente Regional de Control de Junín.

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú (https://www.facebook.com/contraloriadelperu/)

Twitter: @ContraloriaPeru (https://twitter.com/ContraloriaPeru)

YouTube: ContraloriaTV (https://www.youtube.com/user/Contraloriadelperu)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00