Pucallpa

XIX Aniversario de la Organización regional Aidesep Ucayali

Manuel Gambini Rupay fue partícipe y a la vez apadrinó la celebración del décimo noveno aniversario.

Pucallpa.- El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay fue partícipe y a la vez apadrinó la celebración del décimo noveno aniversario de la Organización Regional Aidesep Ucayali – ORAU y funcionarios como, Diana Mori, Gerente Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y entre otros representantes.

La Organización Regional Aidesep Ucayali, tiene como misión ser unas de las más representativas en todos los pueblos indígenas y a la vez en la región, que articula y trabaja en la defensa de los derechos y la promoción del desarrollo sostenible, alternativas del buen vivir en las comunidades.

Manuel Gambini Rupay, no dudó en felicitar por el trabajo continuo que realizan en las organizaciones de atender y prevalecer a todas las comunidades

“ORAU tienen un importante espacio en el Gobierno Regional y estamos visibilizando y articulada el trabajado con el estado peruano y la participación de la Cooperación Internacional y además tienen un trabajo responsable”.

“A todos los hermanos indígenas, tienen que continuar con el trabajo para mantener la cultura viva de nuestra región” precisó.

Por su parte Diana Mori, expresó su satisfacción en cuanto a la organización máxima de nuestra región “Las organizaciones indígenas están agradecidos con el gobernador regional en accionar y aperturar la creación y el funcionamiento de la Gerencia Regional de los Pueblos Indígenas”.

Asimismo, representantes de los pueblos indígenas mostraron sentimientos encontrados puesto que, en el presente año el Gobierno Regional liderado por Manuel Gambini Rupay, accionaron elementos prioritarios como proyectos de las comunidades en nuestra región.

“Complacido por la presencia de Manuel Gambini Rupay por el aniversario de ORAU y nos damos cuenta de todos los trabajos que se realizan por el compromiso y la identificación con los pueblos indígenas”.

“Con la oficina de Desarrollo de los Pueblos Indígenas tendremos un acercamiento directo con todos nuestros hermanos que representan, agradecemos al Gobernador por sus sinceros avances de trabajo”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos