Junín

Ministro Trujillo supervisó estado de infraestructura vial en la región

En segundo día de trabajo inspeccionó avance de diversas obras.

Junín.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisó el mejoramiento de la carretera Huayauniocc-Huasahuasi, de 13 kilómetros de longitud, en la provincia de Tarma, que presenta un 70% de avance.

Esta obra vial beneficiará la transitabilidad en esta zona productora de papa, destacó el funcionario en su segundo día de trabajo en la región Junín.

Trujillo Mori, acompañado de funcionarios del MTC, también supervisó la operación del túnel Yanango, ubicado entre las provincias de La Merced y Tarma, por donde circulan más de 3,500 vehículos al día y beneficia a un millón de pobladores de las regiones de la sierra y selva central.

En la víspera, el ministro de Transportes y Comunicaciones cubrió la ruta entre Pucalllpa, en la región Ucayali, y Villa Rica, en la región Pasco, pasando también por la región Huánuco.

Fue un recorrido a lo largo de casi 500 kilómetros a través de la vía PE 5N, conocida como carretera Fernando Belaunde Terry, que es administrada por Provías Nacional del MTC, y que presenta tramos aún en plena ejecución de obras, otros en proceso de levantamiento de observaciones y otros sectores con trabajos de conservación.

La supervisión liderada por Trujillo se inició a las 5 a.m. y duró 12 horas. Acompañaron al ministro el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, así como funcionarios de Provias Nacional.

La alcaldesa de la provincia huanuqueña de Puerto Inca, Daisy Heindinger, también participó del recorrido en los sectores correspondientes a su región.

"Continuamos recorriendo las carreteras del Perú para bosquejar y plantear soluciones a los problemas que pueda presentar la infraestructura vial.

Esta es la primera de dos jornadas que nos llevarán hasta Jauja, en la región Junín", expresó el ministro Trujillo Mori.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00