En Junín

Inician venta de pescado de alto valor nutricional en Concepción

Actividad se realizará este jueves 19 y la organiza programa A comer pescado.

Huancayo / Junín.- Pescados nutritivos a precios de promoción llegan a la provincia de Concepción este jueves 19 de julio.

La gran venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional A comer pescado.

En esta actividad se venderá pescados ricos en proteínas, minerales, vitaminas y omega 3 a precios mayoristas, y conservas de pescado de origen nacional desde cinco unidades por 10 soles.

Además, se brindará charlas nutricionales a cargo de expertos para que los asistentes mejoren su alimentación. En “Mi Pescadería” habrá clases de cocina saludable, donde se enseñará al público a preparar estofado de jurel y caballa con choclito oriental.

“Buscamos que la población aprenda a comer saludable y evite las frituras”, destaca Yudith López, nutricionista de A comer pescado en Junín. El objetivo de esta actividad, organizada con el apoyo de la municipalidad Provincial de Concepción, es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación.

La cita es el jueves 19 de julio, de 08:00 a 13:00 horas, en el cruce de la avenida Ramón Castilla y el jirón Ricardo Palma. Beneficios del pescad La carne oscura del bonito, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir y combatir la anemia.

Así lo informa la experta de A comer pescado. La experta precisa que los niños de 1 a 3 años necesitan 7 miligramos de hierro al día; y los de 4 a 8 años, 10 miligramos de este mineral al día.

En tanto, los que tienen entre 9 a 13 años requieren 8 miligramos al día. “En 100 gramos de carne oscura de bonito obtenemos 8.7 miligramos de hierro que, junto a otros alimentos ricos en este mineral, se convierte en un potente aliado contra la anemia”, indica López.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00