Ucayali

Inacal capacita en calidad a mipymes del sector maderero y muebles

Para mejorar su competitividad.

Pucallpa.- Con el objetivo de mejorar la competitividad de los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) del sector maderero y de muebles de la región Ucayali, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) los capacitó sobre la importancia, necesidad y beneficios de aplicar Normas Técnicas Peruanas en este sector productivo y elevar sus competencias.

A través del Jueves de Normalización, iniciativa que se realiza por tercera vez en diversas regiones del país, y por primera vez en la región Ucayali, se busca difundir el aporte de las Normas Técnicas Peruanas para este sector y socializar las acciones del Comité Técnico de Normalización de Productos Forestales Maderables Transformados a través de dos Subcomités Técnicos: Madera y carpintería para construcción, y de Muebles.

El Inacal, organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), promueve la cultura de la calidad entre estos actores, permitiendo que las Mipymes peruanas identifiquen las mejoras y ventajas competitivas que se pueden lograr mediante el cumplimiento de estas herramientas de calidad, normas nacionales e internacionales.

Fueron treinta fabricantes de mobiliario escolar, gremios forestales, representantes del sector privado, academia, CITE Forestal Pucallpa y CITE Madera Lima, quienes participaron en el Jueves de Normalización realizado en Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos