Verifican parámetros fisiológicos básicos

Hospitales de Cusco ya cuentan con equipos médicos para enfrentar neumonías

Se trata de ventiladores de transporte y tres monitores de funciones vitales

Cusco.- Los hospitales de Contingencia de Cusco y de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis, ya cuentan con cuatro ventiladores de transporte y tres monitores de funciones vitales, equipos que permitirán la atención oportuna y tratamiento de pacientes con neumonías debido a las bajas temperaturas.

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco, Javier Cuno Vera, informó que tras las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa), se logró la transferencia inicial de siete equipos médicos, los cuales fueron destinados a estos nosocomios como mucha demanda de pacientes.

“Estos equipos ya forman parte del equipamiento de nuestros hospitales para atender casos complicados que se presenten en las unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y emergencias”, refirió.

Asimismo, informó que por encargo del Gobierno Regional del Cusco, continúan las gestiones para dotar de los mismos equipos a los hospitales Regional de Cusco, Chumbivilcas, Quillabamba, Espinar y San Juan de Kimbiri en la provincia de La Convención.

El ventilador de transporte tiene la función de brindar ventilación asistida y programada a pacientes con complicaciones respiratorias, en situaciones en la que es imposible llevar un ventilador fijo, adicionalmente incorpora la oximetría de pulso, que proporciona lecturas precisas y continuas y la frecuencia del pulso.

Asimismo, con la finalidad de mejorar la capacidad resolutiva de estos hospitales, los cuatro monitores digitales de funciones vitales permitirán verificar los parámetros fisiológicos básicos y notificar a los médicos cualquier cambio en las condiciones del paciente.

El acto de entrega se realizó en la sala de Trauma Shock del hospital de Contingencia, con la participación de representantes y funcionarios del hospital Antonio Lorena, del hospital de Sicuani y personal de mantenimiento encargados de la verificación e instalación de los equipos.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00