En Pucallpa

Goreu y Sunass articulan acciones en Ucayali

En el marco del convenio de 53 pozos tubulares con la Iglesia de los Santo de los Últimos Días.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali articula acciones con la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento- SUNASS. A través del Programa de Desarrollo Comunal, en el cual se realizará talleres técnicos con metodología de orientación en los asentamientos humanos, caseríos y comunidades indígenas con la finalidad de capacitar a la población en el uso responsable del líquido elemento (protección y cuidado), sostenibilidad del proyecto a través de las Juntas Administradoras de Servicio, en el marco del convenio 53 Pozos Tubulares con los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A través de un programa educativo El Gobierno Regional y la Sunass pretenden brindar asistencia a los sectores beneficiarios en el “uso responsable del agua” que tiene como objetivo promover una cultura de valoración del recurso hidrobiológico.

Emilio Paucara Ocsa, Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal aseveró que, es necesario articular esfuerzos para orientar a la población sobre informaciones relevantes en el cuidado del agua, como debemos consumirla, entendiendo que la salud está primero. También refirió que estas acciones llegaran hasta Aguaytía, Curimaná, Campo Verde y comunidades por el alto y bajo Ucayali.

Por su parte Jhon Freddy Raymundo Ocaño, Coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento manifestó que, viene programando las primeras visitas y con esto también se busca la participación de la población para que el proyecto de los pozos tubulares sea sostenible.

Asimismo, el funcionario de la Sunass hizo un llamado a la población a usar el agua de forma racional, no solo pensando en el presente sino también en las futuras generaciones.


Desde el 9 al 12 Agosto la Expo Amazónica Ucayali 2018: Mira Aquí las Noticias


También te puede interesar



Comentarios