18 grados es lo normal

Friaje: temperatura en Puerto Maldonado desciende a 14 grados

Cuatro grados por debajo de su valor normal en el presente mes

Puerto Maldonado.- Durante el sétimo friaje que ingresó a la selva peruana, la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, registró en la víspera el mayor descenso de su temperatura mínima al alcanzar 14 grados Celsius, cuando lo normal en esta época del año es de 18 grados.

“Es decir, Puerto Maldonado reportó 4 grados debajo de su normal, que es significativo”, sostuvo la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Mitza Puza, a la Agencia Andina.

Añadió que para los siguientes días las temperaturas en la selva todavía se van mantener bajas, y en Puerto Maldonado estará bordeando entre los 15 y 16 grados Celsius.

Como se recuerda, el sétimo friaje se inició la madrugada del sábado 21 y concluyó hoy lunes 23, según el aviso que emitió el Senamhi y que alertó a las regiones de Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Junín, Loreto, Puno y Ucayali.

Lluvias En cuanto a las lluvias que se presentaron en la selva desde el pasado vienes y que de acuerdo a otro aviso del Senamhi finaliza mañana, Puza refirió que el mayor acumulado ocurrió en la selva sur, al llegar Puerto Maldonado el sábado 21 a los 65 milímetros.

En otras zonas, dijo la meteoróloga, ha llovido también intensamente del sábado 21 para el domingo 22, y para esta semana pueden presentarse algunas precipitaciones en la selva norte y en la selva alta central, como Huánuco, Pasco, Junín y parte de Cusco, que estaría dentro de lo normal.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos