En buen estado de salud

Española Patricia Aguilar llega a Lima tras ser localizada en Satipo

Era buscada intensamente por sus familiares desde 2017 cuando huyó de su hogar

Lima.- La ciudadana española Patricia Aguilar, de 19 años de edad, llegó hoy a Lima en compañía de una bebé, hija suya de poco más de un mes, procedente de la selva peruana, donde fue ubicada en la víspera por la Policía Nacional durante una intervención contra la trata de personas.

Aguilar, buscada intensamente por sus familiares desde que en 2017 huyera de su hogar, y de quien se sospechaba había caído en las redes de una secta liderada por el peruano Félix Manrique, se encuentra ahora en la sede de la dirección policial contra la trata de personas en la capital peruana, en donde se conduce una investigación sobre las circunstancias y condiciones de su vida en este período y sobre su llegada al país.

El procedimiento contra la trata se saldó con la detención de Manrique y con el traslado Aguilar y su bebé, así como de otros cuatro menores de edad y otras dos mujeres, identificadas como Maryori García Valverde, de 29 años; y Paola Juana Vega Passaro, de 42 años, quienes formaban parte de la secta liderada por el peruano y que también era buscadas por sus familias.

Según pudo verse en imágenes de la televisión peruana, Aguilar y su hija se encuentran en buen estado de salud, así como el resto de los menores que quedaron en manos de las autoridades.

Aguilar fue ubicada en Satipo, en el corazón del Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), considerada una zona de peligro por la presencia de remanentes terroristas de Sendero Luminoso. La joven española se marchó de su casa de Elche (España) el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años.

La familia de Aguilar comenzó una búsqueda y pronto denunció que había caído en manos de la secta liderada por Manrique, si bien la propia joven se presentó en varios medios de comunicación donde afirmó que se encontraba junto a Manrique por su propia voluntad.

Alberto Aguilar, padre de Patricia, quien llegó al Perú hace casi dos años para buscarla, acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional en Lima, para indagar sobre el estado de salud de la joven.

A su salida de la dependencia policial, el ciudadano español declaró brevemente a la prensa y dijo que su hija está muy delgada y espera el reporte del médico legista para conocer en detalle su estado de salud. Asimismo, refirió que su hija fue captada por Félix Manrique, a través de internet, cuando ella tenía poco más de 16 años.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar